sábado

¡Cambia!

Me acuerdo del colegio, cuando mis amigas me escribían notas o me daban tarjetas y una de las típicas frasecitas, aparte, obviamente del TQM o el TQLB, era 'Nunca cambies'. Chuta, y yo también la escribí taaaaaaaaaaaaantas veces.
Resulta que últimamente mucha gente me ha dicho que tengo que cambiar, cambiar de look, cambiar de ideas, cambiar de sentimientos, cambiar de visiones, uf, cambiar y cambiar. Lo curioso es que casi toda esta gente es MI gente, la que está ahí en todo momento y ha sido testigo de toooooooooooooooooodos los cambios que ha experimentado mi vida. Porque, admitámoslo, nunca le hice caso a la frase de las tarjetas y he cambiado, claro que he cambiado. He cambiado de look, gracias a Dios, a Javier (mi peluquero) y a mi hermanita, ahh y a Vogue jajajajaja. He cambiado de manera de pensar, de ideas, o sea, yo hace 10 años ni cagando me hubiera ido a vivir sola o, hace menos, cinco años como mucho, una de mis metas era tener una familia. He cambiado, he cambiado de casa en los últimos cuatro años como nunca jamás me cambié antes, he cambiado de trabajo, he cambiado hasta el orden de mis muebles, en fin, he cambiado y sigo cambiando y seguiré cambiando porque eso es la vida, es seguir cambiando hasta encontrarte, e incluso cuando te encuentras sigues cambiando. Yo me he encontrado varias veces, me he reconocido siempre pese a los cambios, pero sé que, felizmente, no soy igual de lo que era ayer porque cada uno de los pasos que doy me va cambiando, y para bien.
Por eso no entiendo por qué MI gente quiere que cambie, como si no se diera cuenta de todos los cambios que se han dado adentro y afuera, me imagino que esta ceguera puede ser por tanta cotidianidad que hace que los cambios en el otro sean imperceptibles. O sea, uno se da cuenta de cuánto cambian los otros solo cuando no los ves en mucho tiempo y tu experiencia de ellos es, hasta cierto punto, virgen.
Eso, ¿qué puedo decir? Que sí, que seguiré cambiando, que siempre seguiré cambiando y no porque otros me lo sugieran sino porque esa es la dinámica de la vida, obviamente mantener la esencia, pero seguir cambiando hasta perfeccionarse, y, por suerte, uno nunca se perfecciona del todo jeje. LQLB Por favor, cambien.

5 comentarios:

Nadia dijo...

Para mí esto del cambio es absolutamente personal.... acepto que me digan cámbiate de ropa que te queda horrible, pero algo más profundo que eso, no creo. Cortarse el pelo o hacerse algo en un duelo ayuda, pero es porque acompaña a lo que pasa dentro. En realidad aunque me gustan los cambios, me he dado cuenta que conservo absolutamente la esencia y eso sí que no se cambia!!!

Joy dijo...

Siempre es bueno ir variando las cosas, así sea en casa, cambiando el puesdo de ciertas cosas, o físicamente, un look nuevo de vez en cuando, más las cosas que uno hace a diario para que no resulten tan monótonas. Pero si, para un cambio interno, es mejor que siempre se conserve la escencia, lo que siempre somos y seremos ante todo y todos, porque por eso nos distinguimos de los demás :P

Ti. dijo...

Recordando esa canción que dice "cambia, todo cambia" que tanto me gustaba de adolecente.

Yo creo que tú como muchos otros me han visto cambiar transformarme, tanto fisica como sentimental, como intelectual entre otras ... cabe decir quenyo no creo quela escencia sea estatica y no cambia, ella tambien como ene ste mundo se trasforma con uno, con el mundo.

Cambia, para bien, para mal. no te quedes estática que por lo general en la naturaleza lo que se queda quieto se muere.

besos ... ya he de volver a Quito desde ahora me tiene que ri palanqueando un puestico por esos lares. besos

Olivia dijo...

Bestia, ni bien escribo el post aparecen TRES comentarios, estos sábados...

Tiєrna ÿ Atrøz dijo...

hola, un gusto leerte, comparto tu opinión, cada amanecer es un iniciar, es darnos la oportunidad de ser quien queremos, quien necesitamos ser, pero por más cambios que podamos sufrir, aunque el color de nuestro cabello cambie o traigamos pupilentes nuestra esencia sigue siendo la misma y eso es lo encantador que solo quienes nos conocen realmente saben quien esta bajo ese maquillaje, ese vestido y esos tacones

saludos desde México