martes

Los procesos

Cuando llevaba un mes o alguito más saliendo con PJ se nos acercó una niña en la calle a vendernos rosas y él le dijo: "No gracias, ya pasamos esa parte del proceso". Si ha habido una palabra que que me ha rondado durante estos siete meses (siiiiiii ya son siete, es increíble cómo pasa el tiempo) es precisamente el proceso. Y es una palabra que siempre se nos cruza cuando discutimos.
Pero ¿qué es el proceso? Ni yo misma lo sé exactamente, pero creo que es eso de que las relaciones cambian y las cosas que en un inicio podáin ser dulces o románticas luego no lo son y hay nuevas cosas y nuevos códigos que se convierten en la expresión de lo que uno siente por el otro.
No voy a negar que a veces me cuesta entender este proceso, que al principio las cosas sean tan perfectas, tan románticas, tan nuevas y luego, de pronto, ya no lo son tanto. Claro que aparte del proceso de pareja hay el proceso interno, ese en el que te cuestionas tantas cosas de tu vida y de tu manera de ver las relaciones y de entender a la pareja. Obviamente los procesos de PJ y mío han sido muy diferentes, empezando porque tiene 11 años más de recorrido que yo y si en cinco años pasan mil cosas, en 11 pasan 11 mil y hemos tenido experiencias diferentes que nos han marcado.
Pero al final llegamos a juntarnos en alguna parte de nuestro proceso vital y voilá, hay un nuevo proceso de algo que empieza y luego solo se desarrolla, nunca sabemos hasta dónde llegan las cosas, qué pasará luego, pero hay que ir viviendo el proceso y siendo conscientes de que el mismo hecho de compartir un pedazo del camino con alguien ya va cambiando tu vida.
En fin, estas son solo reflexiones, no esperen que sea coherente.

No hay comentarios: